►10 Remedios Caseros Efectivos Para La Gripe

3.3 (65.16%) 31 votes

Antes de indicarles los 10 Remedios Caseros Efectivos Para La Gripe, es importante señalar que la gripe proviene de varios factores que se encuentran en nuestro ambiente cuando el este contaminado.

Entre los 10 Remedios Caseros Efectivos Para La Gripe tenemos:

1. Remedios Caseros Efectivos Para La Gripe a base de Mostaza:

La mostaza posee propiedades anti inflamatorias y antimicrobianas los cuales pueden servir por medio de inhalaciones. La mejor forma de usarla es a través de una masa pastosa creada de la siguiente manera: 1 cucharada de mostaza con clara de huevos y harina, echar en un pañuelo con esa mezcla y luego colocar otro pañuelo tipo sándwich. Antes de colocarlo en el pecho del paciente, debemos proteger su piel con aceite de oliva.

2. Remedios Caseros Efectivos Para La Gripe a base de Limón:

El limón  a través de sus ácidos, actúan en las membranas mucosas y de esta manera, hacen que las bacterias y virus se alejen. El limón en aceite, actúa como un antinflamatorio, antiviral, antimicótico y expectorante. Las altas concentraciones de vitamina c, aumentan las defensas del tu cuerpo. Se recomienda que el limón sea tomado con bebidas calientes. 

3. Remedios Caseros Efectivos Para La Gripe a base de Sauco:

No solo recomendado para la tos, también para las alergias y otras complicaciones de las vias respiratorias, se recomienda la infusión de flores de Sauco ya que tiene efectos sudoríficos que baja la fiebre, también sirve como diurético haciendo que el cuerpo vote rápidamente todas las toxinas por medio de estas 2 vías: el sudor y la orina. Cabe destacar que también actúa en el aumento en la producción de secreciones y como calmante.

5. Remedios Caseros Efectivos Para La Gripe a base de Sábila:

Como bien es sabido la aole vera o sábila, presenta propiedades medicinales recomendando para la gripe tomar 2 mitades de penca, extrayendo  los cristales medio de una cuchara y los mete  en la licuadora con un poco de limón y miel, garantizando que despues de su toma, el catarro os dismunuirá.

6. Remedios Caseros Efectivos Para La Gripe a base de Miel:

La Miel posee características de expectorante natural, eliminando microbios y actúa a u vez como antioxidante, previniendo que las células se dañen quitando el dolor de garganta. Está comprobado clínicamente que la miel elimina infecciones producidas por estafilococos los cuales son resistentes a diversos antibióticos.

7. Remedios Caseros Efectivos Para La Gripe a base Jengibre:

Se debe utilizar la raíz que esté preferiblemente fresca, su uso es a través de inhalaciones disminuyendo de esta manera la congestión nasal, aliviar el dolor de garganta, disminuye la sinusitis y quitan los dolores en las articulaciones. Si se come con sushi u otros platos orientales, también vale. Los que consumen anticoagulantes, estas personas  no deben ingerirlo en grandes cantidades.

8. Remedios Caseros Efectivos Para La Gripe a base Uña de Gato

Estimulante del sistema inmunológico, ya que se encarga de aumentar la producción de las defensas y glóbulos blanco. Considerado como un gran antialérgico y antiviral.

9. Remedios Caseros Efectivos Para La Gripe a base Ajo

El Ajo contiene grandes propiedades antigripales por su alto contenido de alicina el cuales estimula el sistema inmunológico y es antiséptico, siendo un enemigo público de esta manera de la gripe. El ajo se puede consumir como té, o adicionando a la miel caliente.

10. Remedios Caseros Efectivos Para La Gripe a base Rábano

El jugo del Rábano posee un efecto expectorante y descongestionante. Si se macera un rábano y se inhala muy cerca, una sustancia llamada isotiocianato de alilo te hará que respires muchisimo mejor. La mezcla es aún más productiva si te pones en la lengua un poco rábano. También posee efectos de eliminar bacterias en las vías respiratorias y en la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *