►10 Remedios Caseros Para la Tos

3.4 (68.42%) 19 votes

Los 10 Remedios Caseros Para la Tos mas efectivos lo sabrás a continuación

Antes debes saber los motivos por los cuales se genera o produce la tos el cual viene dada por varias causas, entre ellas destacan:

>Viral, irritando las vías respiratorias conectadas en la garganta y pulmones, librando sustancias tóxicas el cuerpo para combatir el virus ocasionando de esta manera las molestias que ya conocemos.

Existe la tos crónica que es síntoma de una enfermedad mas seria que pasa desapercibida a muchas personas por considerarlas como una simple tos.

Entre los diferentes Tipos de Tos encontramos:

>Tos seca o improductiva: tos que no exibe ninguna flema o expectoración.
>Tos productiva: este tipo de tos produce flema y expectoración.
>Tos asmática: presencia de tos seca acompañada con dificultad para respirar.
>Tos aguda: es la que se manifiesta de manera repentina.
>Tos crónica: es la que se manifiesta a los 15 días continuos de una tos cualquiera, causando irritación de traquea y laringe por el violento salida de aire.
>Tos convulsiva: manifiesta una tos violenta, que consiste en una sucesión muy rápida de distintos episodios de tos .
>Tos seca falsa: es la que produce mucosidad pero de forma simple.
>Tos psicosomática: es la que consiste en toser de forma psicológica ya sea por nervios o ver a otras personas haciéndolo.

La tos simple, al manifestarla, la mayoría de las personas acuden a la farmacia sin previa visita al médico o doctor, generando de esta manera, gastos monetaros imnnecesario ya que nuestra madre naturaleza, nos tiene un abanico de soluciones para cada tipo de enfermedad que podemos manifestar, en este caso

10 Remedios Caseros Naturales Para la Tos mas efectivos

 

Entre los 10 remedios caseros naturales para la tos encontramos:

1 Remedio Casero para la Tos a base de Jarabe natural de miel

Al mezclarse con coco y el zumo de limón, crea una mezcla perfecta que calma la garganta irrtada y por supuesto la tos. Recuerden que la miel es el producto mas usado para este tipo de problemas mas aún cuando hay afectaciones en la garganta.

2 Remedio Casero para la Tos a base de un Baño Caliente

Muy recomendado ya que a través del vapor que emana el agua caliente, tiene un efecto suavizante que actúa en las vias respiratorias aflojando las flemas y la congestión nasal. No se recomienda efectuar este paso si sufres de asma.

3 Remedio Casero para la Tos a base de Miel y Té de Pimienta Negra

Especial para los que sufren de tos húmeda. Precisa de una mezcla de miel y té de pimienta, cuya función de la pimienta es ayudar a la circulación y el afloje de flemas donde la miel va aliviando la tos. La preparación es muy simple, 1 cucharadita de pimienta, 2 cucharadas de miel y mezclarlo en 1 taza,  llenarla posteriormente con agua hirviendo tapándose por 15 minutos.

4 Remedio Casero para la Tos a base de Té de Tomillo

El tomillo específicamente sus hojas, es un remedo muy potente el cual calma la tos relajando a su vez, la tráquea disminuyendo su inflamación.

5 Remedio Casero para la Tos a base de Tomar Mucha Agua

Tomar mucha agua puede aliviar la tos, en vista que ayuda a rovere la mucosidad y mantiene húmedas sus membranas.

6 Remedio Casero para la Tos a base de Gotas de Mentol

El mentol en gotas, ayudan a dormir de cierto modo la garganta ayudando de esta manera, calmar la tos.

7 Remedio Casero para la Tos a base de Chupar un Limón

Con solo chupar la mitad de 1 limón agregándole pimienta y sal;observaras el alivio en la garganta de forma inmediata.

8 Remedio Casero para la Tos a base de Mezcla  de Té

Se inicia con la mezcla del té de hierbabuena,  te de la flor de sauco o de hisopoes tomando cada 6 horas según sea el caso.

9 Remedio Casero para la Tos a base de Jengibre

Como ya es sabido, el jengibre posee propiedades descongestionantes y antistamínicas, donde la preparación de este consiste en rebanar unas 12 partes de jengibre en una ollita por 20 min junto con 3 tazas de agua, luego se deja reposar y se cuela donde adicionaremos un poco de miel al gusto con una cucharadita de zumo de limón. Se toma inmediatamente luego pasaremos a colarlo yo de culminar la mezcla.  

10 Remedio Casero para la Tos a base de Regaliz

Se debe utilizar el regaliz preferiblemente cuando la garganta esté inflamada, el cual tiende a suavizarla. El modo de empleo viene dado en  “chupar” el jugo contenido en el palo del regaliz o también tenes la opción de colocarlo a hervir por un lapso de tiempo de  20 minutos donde se cuela  agrega a 1 vaso mezclado con 1 cucharada de miel y 1 de limón

Espero que les haya gustado, recuerden que la madre naturaleza nos da muchas bondades, una de ellas, son los remedos naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *