10 Remedios caseros para las infecciones vaginales

5 (100%) 2 votes

Las infecciones vaginales que son producidas por los hongos de la familia candidiasis vaginal, es causada por un crecimiento excesivo de un hongo que vive naturalmente en su vagina, llamado Candida albicans . Este crecimiento excesivo desencadena irritación, inflamación, picazón y secreción dolorosa. La mayoría de las mujeres experimentan una infección de levadura en algún momento de su vida.

Si esta es la primera vez que experimenta los síntomas de una infección de levadura, debe visitar a un ginecólogo para verificar que realmente tenga una infección de levadura.

Pero si tiene infecciones recurrentes por hongos en forma de levadura, o si simplemente no desea tomar la receta con una crema antifúngica, existen otras maneras de tratar una infección por levaduras.

Algunos de estos remedios usan ingredientes que quizás ya tenga en su hogar. Su efectividad varía, y la evidencia de su éxito es principalmente anecdótica. Sigue leyendo para conocer algunos remedios caseros populares para las infecciones por hongos.

Remedios caseros para las infecciones vaginales

1. YOGOURT GRIEGO

Una revisión de la investigación publicada en el Diario de la quimioterapia antimicrobiana encontró que algunos probióticos pueden ser eficaces contra C. albicans .

El yogur puede considerarse un probiótico porque contiene bacterias vivas, como Lactobacillus acidophilus. Estas bacterias son esenciales para crear un ambiente saludable en tu vagina. Pueden ayudar a tratar un crecimiento excesivo causado por un desequilibrio.

El yogur griego simple es el mejor tipo para usar en este remedio casero. Asegúrate de que el yogourt no contenga azúcar agregado, lo que permite el desarrollo de los hongos de tipo candida.

2. ÁCIDO BÓRICO

El ácido bórico es un potente antiséptico que, según algunas mujeres, es de gran utilidad para contrarrestar las infecciones causadas por hongos los cuales son resistentes a otros remedios. De acuerdo a un Estudio de 2009 , el ácido bórico tópico mostró resultados alentadores como un tratamiento para las infecciones vaginales. Algunos sitios web de salud afirman Los supositorios vaginales de ácido bórico también pueden ser efectivos en el tratamiento de infecciones vaginales por hongos.

El ácido bórico es tóxico en grandes cantidades. Puede provocar daño renal, falla aguda del sistema circulatorio o la muerte si absorbe suficiente. Para evitar esto, no use ácido bórico en la piel rota y no lo tome por vía oral. Si está embarazada, no debe usar ácido bórico en ninguna forma.

Siempre mezcle ácido bórico con agua antes de aplicarlo en su área vaginal o vulva.

 

3. ACEITE DE ORÉGANO

Orégano común, o La mejorana Origanum , es lo que generalmente se encuentra en la sección de especias de su tienda de comestibles. sin embargo, el aceite de orégano usado para tratar los hongos productores de infecciones los cuales no son del mismo tipo. Busque aceite de orégano hecho de orégano silvestre, o Origanum vulgare,. Contiene timol y carvacrol, que son poderosos antifúngicos.

Un estudio publicado en la revista La Bioquímica Molecular y Celular descubrió que el aceite de orégano silvestre podría detener o ralentizar el crecimiento de C. albicans, dependiendo de la dosis utilizada.

El aceite de orégano es un anticoagulante natural, por lo tanto, no lo use si toma anticoagulantes para otro problema de salud. Tampoco lo use si tiene problemas de coagulación de la sangre, como una deficiencia de vitamina K.

Los aceites esenciales no deben tomarse por vía oral. Están destinados a ser inhalados como parte de la aromaterapia. Mientras que algunos estudios están examinando otras formas de utilizar aceites esenciales de orégano, en este momento se recomienda que lo use diluido en un vehículo de aceites, como el aceite de oliva o de almendras dulces. Mezcle de tres a cinco gotas de aceite esencial por onza de aceite transportador. Luego, aplíquelo a la piel con un masaje o inhale a través de un difusor. No aplique aceites esenciales cerca de su vagina.

 

4. PROBIÓTICOS

4.1  Supositorios y suplementos probióticos
Los probióticos ayudan a restablecer el equilibrio bacterias-levadura en todo el cuerpo. Si comienza un régimen de probióticos orales que contienen cepas de la bacteria lactobacillus acidophilus , puede hacer que su tracto digestivo y flora vaginal vuelvan a alinearse.

Los suplementos orales toman alrededor de 10 días para alcanzar el efecto completo, por lo que algunas mujeres usan probióticos como supositorios vaginales para ver los resultados más rápidamente. Los supositorios probióticos también han demostrado ser efectivos para tratar la vaginosis, de acuerdo con Harvard Health .

 

5. ACEITE DE COCO

El aceite de coco es un aceite graso derivado de la pulpa del coco. El aceite tiene muchos beneficios para la salud, incluidas propiedades antimicóticas. Los estudios han demostrado que el aceite de coco es efectivo contra C. albicans , haciendo de este remedio casero uno de los pocos con una fuerte evidencia de que realmente funciona.

Para tratar una infección vaginal por hongos usando aceite de coco , asegúrese de comprar aceite de coco puro y orgánico. Puede aplicar el aceite directamente en el área afectada.

 

6. ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ

El aceite de árbol de té es un aceite esencial que se usa para matar hongos, bacterias y virus. La investigación muestra que un supositorio vaginal que contiene aceite de árbol de té puede ayudar a tratar las infecciones vaginales. También se cree que el aceite de árbol de té ayuda a mantener un equilibrio saludable de la flora en la vagina.

El aceite de árbol de té es increíblemente poderoso. Asegúrese de diluirlo con un aceite transportador, como la jojoba o el aceite de coco, si va a usarlo como un supositorio vaginal. Solo use aceite de árbol de té ocasionalmente, y nunca lo trague.

7. VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

Un remedio popular para la infección de levadura es un baño de vinagre de sidra de manzana. El vinagre tiene muchos usos medicinales, algunos más probados por la investigación que otros. Cuando se agrega media taza de vinagre de sidra de manzana a una tina tibia y se remoja durante 20 minutos, se supone que el componente ácido del vinagre elimina cualquier microorganismo dañino.

Un baño de vinagre no es lo mismo que la ducha vaginal con vinagre, que tiene como objetivo eliminar todas las bacterias (buenas y malas) de su vagina. Hacerlo te deja más propenso a una recurrencia de la infección de levadura.

 

8. AJO

El ajo se muestra en una estudio de laboratorio para ser un efectivo Candida asesino. Pero existe cierto debate sobre si esto ayudará a curar las infecciones por hongos fuera de un entorno de laboratorio. Si desea probar el ajo para tratar una infección por hongos, agregue más ajo a su dieta. Algunos sitios web recomiendan insertar ajo en la vagina, pero se han reportado quemaduras y dolor significativo.

 

9. PERÓXIDO DE HIDRÓGENO

El peróxido de hidrógeno es otro elemento importante para las infecciones vaginales, es un antiséptico que elimina bacterias y levaduras, de acuerdo con estudios de laboratorio . Si bien no funcionará en todas las especies de levadura, algunas mujeres juran que usan peróxido de hidrógeno tópicamente cuando contraen una levadura. Asegúrese de diluir el peróxido de hidrógeno antes de aplicarlo en sus genitales, y no lo use por más de cinco días seguidos.

 

10. VITAMINA C

La vitamina C es un refuerzo del sistema inmune. Un sistema inmune fuerte permite que su cuerpo recupere el equilibrio. La vitamina C (también llamada ácido ascórbico) tiene componentes antimicrobianos cuando se destila en forma de tableta, por lo que algunas mujeres lo usan para matar el crecimiento excesivo de candida.

Al igual que muchos otros remedios caseros, el uso de un supositorio de tabletas de vitamina C puede quemar la piel sensible de su vagina. En su lugar, intente aumentar la ingesta de vitamina C para aumentar la capacidad de su cuerpo para vencer la infección de levadura.

 

La mayoría de los remedios caseros traen alivio dentro de unos días. Algunos pueden tomar hasta una semana. Llame a su médico si sus síntomas empeoran o si aparecen nuevos síntomas en cualquier momento durante el tratamiento. También llame a su médico si tiene una irritación persistente que está separada de los síntomas de la infección de levadura.

Si su infección desaparece con el tratamiento pero luego regresa, contacte a su médico para que le aconseje. Es posible que necesite un tratamiento de prescripción de fuerza.

 

PREVENCIÓN

Siga estos consejos para ayudar a prevenir futuras infecciones vaginales producidas por hongos.

  • Limite la cantidad de azúcar y alimentos procesados que consume La levadura se nutre del azúcar.
  • Use ropa interior holgada de algodón.
  • No pase largos periodos de tiempo en ropa mojada o trajes de baño. Los hongos crecen en ambientes cálidos y húmedos.
  • Solo use antibióticos cuando sea necesario.
  • No use lavados vaginales a menos que así lo indique su médico, y evite los aerosoles desodorantes vaginales y las lociones vaginales perfumadas. Pueden alterar el equilibrio de bacterias buenas y hongos en su vagina.

Los remedios caseros pueden o no funcionar para tratar su infección por hongos. Si usa hierbas, suplementos o aceites esenciales, tenga en cuenta que la Administración de Alimentos y Medicamentos no los controla por su seguridad, pureza y calidad. Compre de una fuente acreditada.

La efectividad de un remedio casero en este caso produciendo infecciones vaginales, varía según la persona, la gravedad de la infección y la calidad del tratamiento utilizado. Asegúrese de tener en cuenta que cualquier producto, natural o no, puede irritar la piel vaginal sensible. Debe dejar de usar el remedio y llamar a su médico si experimenta alguna irritación o molestia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *