26 pasos para dejar de fumar

5 (100%) 1 vote

Les presento estos 26 pasos para dejar de fumar, una guía paso a paso de como podéis alejarte de este vicio que trae problemas de salud y económicos.

Si ha decidido dejar de fumar … ¡Felicidades, tomó la decisión correcta!

Sin embargo, dejar de fumar es más difícil que tomar una decisión. El 70% de los fumadores que quieren dejar de fumar nunca logran hacerlo. Y aquellos que renuncian pueden tomar hasta 8 intentos para finalmente poder volverse libres de humo.

¡Tomar la decisión de dejar de fumar es un gran primer paso!

Pero si aún no ha decidido dejar de fumar, este artículo lo ayudará con sus dudas.

He escrito este artículo para guiarte paso a paso sobre cómo dejar de fumar. Este artículo le proporcionará varios recursos y material de lectura  para ayudarlo a dejar de fumar, entender la abstinencia de nicotina , por qué no funcionan el chicle Nicorette y el parche de nicotina, etc.

Si te gusta este artículo, compártelo con amigos y seguidores porque esta información puede ser útil para muchas personas que desean dejar de fumar pero no saben cómo hacerlo. No es una pena ayudar a los demás!

1. No compre a granel

Como primer paso y el más fácil, la próxima vez que compre un cigarrillo, no lo compre a granel. Cómprelos en la cantidad más pequeña disponible. Tal vez si tienes un amigo que fuma, pregúntales si puedes comprar un cigarrillo a la vez.

 

2. Escribe lo que te gusta de fumar

Escriba la razón por la que comenzó a fumar, por qué continúa fumando y qué le gusta fumar. Comprender y analizar por qué fumaste en primer lugar te ayudará a determinar tu progreso.

Ahora, escriba lo que odia sobre fumar y cómo le está afectando a usted y a su familia. Escriba lo más honestamente posible acerca de todos los efectos nocivos que tiene fumar.

Cuando anota cosas que le gustan y no le gusta fumar, se dará cuenta de que lo que no le gusta es más que lo que le gusta. Esto ayudará a hacerte más racional y determinado.

 

3. Escriba su razón para dejar de fumar

Entre la lista de cosas que no te gusta fumar, ¿cuál es la mayor preocupación para ti? ¿Qué es lo que te impulsa a dejar de fumar? Identificar un solo motivo importante para su decisión puede ser más poderoso que enumerar varias razones que no le interesarían en dos semanas.

Para algunos podría ser que su hija o hijo no se sienten cómodos cuando fuman. Para otros, es posible que tengan problemas respiratorios graves que desean mejorar. Es posible que tenga un presupuesto limitado y quiera ahorrar dinero al dejar de fumar.

Cualquiera que sea tu razón, escríbelo y sé consciente de este motivo todo el tiempo.

 

4. ¿Por qué dejar de fumar no será fácil?

Reflexiona sobre tus hábitos y situaciones cuando fumas. ¿Cuáles serán los desafíos para dejar de fumar?

Puede ser su colega de la oficina quien le inste a darles compañía durante los descansos. Es posible que sea más adicto a fumar un cigarrillo con su café o temprano en la mañana. O quizás no pueda controlar el hábito de fumar mientras bebe. Puede ser difícil decir no a tus amigos cuando ofrecen un cigarrillo.

De una manera honesta, anote todas esas situaciones en las que tenga más ganas de fumar y le resulte difícil resistirse.

 

5. Qué hacer cuando el anhelo te golpea

Ahora que conoce la situación en la que será difícil resistirse a fumar, ¿cómo será más fácil resistir?

Haga una lista de cosas que hacer para evitar fumar en situaciones difíciles. Si anhelas fumar por la mañana, tal vez quieras comenzar el día bebiendo un vaso grande de batido o batido de chocolate para matar el antojo.

Puede salir a “fumar” descansos con sus colegas, pero en su lugar tomar un refresco dietético o una botella de agua. En lugar de fumar y beber por la noche, puede comenzar a trotar todos los días, incluso si es por 15 minutos.

Planifique exactamente lo que hará en cada situación para que no tenga que pensar demasiado sobre fumar. Este paso es muy crucial y no debe tomarse a la ligera. No saber qué hacer cuando anhelas un cigarrillo te provocará una recaída rápidamente.

 

6. Dejar de fumar es salvar la vida

¡Al menos tuyo! Y otros que fuman indirectamente con usted.

Una vez que te das cuenta del daño que te has estado haciendo fumando cigarrillos, debes estar agradecido de que te rindas. Realmente deberías considerarte un héroe al dejar este peligroso hábito.

Tenga en mente que estará mucho más saludable y enérgico una vez que deje de fumar. Llevará a más confianza, respeto propio y una vida más larga.

 

7. No se sienta privado en ningún momento

Por otro lado, dejar de fumar es algo que debería haber hecho hace años. No sientas que realmente estás renunciando a nada por no fumar nunca más.

Ganar confianza en una clave aquí. Recuérdate a ti mismo todos los desafíos difíciles que has superado.

Dígase a sí mismo todas las veces que no está perdiendo nada al dejar de fumar. Si deja de privarse o piensa en fumar, su viaje será mucho más fácil.

 

8. Establezca una fecha para dejar de fumar

Decida una fecha para dejar de fumar. Nunca cometa el error de dejar de fumar el mismo día que tomó la decisión. Muchas veces, las decisiones a medias no se ejecutan bien. Tómese el tiempo para planificar bien el gran cambio y una vez que llegue la fecha establecida, deje de pensar en fumar.

Mantenga la fecha para dejar de fumar una semana más tarde o más. Esto lo ayudará a planear bien el cambio y le dará tiempo suficiente para disfrutar de fumar antes de dejarlo para siempre.

 

9. Salir de buen humor

A medida que se acerca el último día, encienda su último cigarrillo y haga una promesa de no sostener otro cigarrillo en sus manos, pase lo que pase. A partir de ese día, dejarás de pensar en los momentos que fumaste.

Se alegre y feliz de que hayas tomado esta decisión. No deje de fumar de mal humor. En cualquier punto de su viaje para dejar de fumar, no debe sentirse mal o tener dudas acerca de no fumar.

Esta es una parte muy crítica y determinará cuánto tiempo tendrá que esforzarse para evitar fumar. Cuanto más feliz seas con respecto a tu decisión, más corto y más fácil será dejar de fumar.

 

10. Bote todo lo relacionado con fumar

Absolutamente no Stock de emergencia! Tira (o regala) todo lo que pueda llevarte a fumar como ceniceros, encendedores, etc. Al tirar estas cosas, significa que ya no las usarás y ya no las necesitarás.

Este es un cambio simbólico de deshacerse de las cosas que ya no necesita, ya que ahora ha dejado de fumar. Ahora es el momento de prepararse para el cambio.

 

11. Comprender la abstinencia de nicotina

Comprenda cómo actuará la extracción de nicotina de su cuerpo unos minutos después de que haya fumado su último cigarrillo.

Después de 20 minutos, su frecuencia cardíaca y su presión arterial se estabilizarán. Sin embargo, la abstinencia de nicotina puede ser poco reconfortante y causar ansiedad, depresión, malos sueños o dolores de cabeza. También puede ser lento a veces, pero entiende que es algo que ocurre una sola vez y como no fumador, nunca lo volverás a experimentar.

Dentro de 12 horas, el Monóxido de Carbono en su sangre caerá al nivel normal, aumentará el nivel de oxígeno y se sentirá bien.

Dentro de 2 a 3 semanas, el funcionamiento de sus pulmones y la circulación sanguínea mejorarán y comenzará a sentirse enérgico y saludable.

 

12. Pon el dinero de los cigarrillos en una caja

Otro gesto simbólico para medir su éxito al dejar de fumar es colocar en una caja el dinero que habría gastado en cigarrillos. Si un paquete de cigarrillos cuesta $ 10 que usted podría fumar en 2 días, ponga ese dinero en una caja. Abra la caja después de 2 meses y Felicitaciones … ha ahorrado $ 300 en solo 2 meses.

 

13. Escribe las cosas buenas que te suceden

Anote cada cambio positivo que ha estado sintiendo desde que dejó de fumar. En algunos casos, esto puede tomar una o dos semanas, pero asociar cosas buenas a su proceso de cambio lo ayudará a superar cualquier duda.

¿Te sientes más fuerte y más enérgico? ¿Te sientes menos fatigado? ¿Han mejorado tus reflejos? ¿La comida sabe mejor? ¿Hueles mejor que antes? ¿Puedes subir más escaleras ahora?

 

14. No dejes de conocer amigos

Uno de los peores errores que las personas cometen durante su programa para dejar de fumar es dejar de salir con amigos. O no tomar descansos de oficina con colegas para evitar fumar.

Le sugerimos que continúe saliendo con amigos y descansando con sus colegas. Pero en lugar de fumar, tome un café o una bebida para relajarse. Si asocia beber con fumar, trate de beber bebidas no alcohólicas que son más refrescantes.

En lugar de sentirse mal por no fumar, dígales a sus amigos que ha dejado de fumar y que le gusta no fumar. Ellos lo entenderán.

 

15. Aprende de los demás

Únase a una comunidad cercana que podría alentarlo en su progreso para dejar de fumar. Aprenderá mucho escuchando los errores que otros hicieron y sus historias de éxito.

Hay tantas celebridades y personas conocidas que han dejado de fumar en el pasado. Si pueden dejar de fumar, puedes hacerlo también. Escuche lo que dijeron sobre su experiencia y cómo se transformaron simplemente cortando cigarrillos.

 

16. Dile a todos cómo te sientes

Deje que todos en su familia y amigos sepan que ha dejado de fumar y necesita su apoyo durante este proceso. Dígales lo bien que se siente después de dejar de fumar. Forme un grupo de apoyo a su alrededor que lo ayude a completar su viaje.

 

17. Reflexiona sobre tu progreso

Cada semana, reflexione sobre la razón principal por la que quería dejar de fumar y el progreso que ha logrado. ¿Te ves feliz con la razón para dejar de fumar? Siga recordando por qué quería dejar de fumar y que está más cerca de lograrlo.

Escriba claramente si tenía ganas de fumar en cualquier situación y cómo se aseguraría de no darse por vencido la próxima vez.

 

18. Ni siquiera una sola bocanada

Muchas personas piensan que se les permite fumar de vez en cuando durante su proceso de fuga de cigarrillos. Creen que solo una calada no los hará comenzar a fumar nuevamente. ¡Pero están tan equivocados!

Su poder de voluntad para evitar incluso una sola bocanada de humo determinará si tendrá éxito en dejar de fumar o no. Una vez que fuma un cigarrillo durante el proceso de dejar de fumar, es muy probable que vuelva a fumar en una semana.

 

19. El parche y los reemplazos de nicotina son inútiles

Muchas compañías, blogs de salud, sitios web y expertos le dirán que los parches y encías de nicotina son la primera y más efectiva manera de dejar de fumar. ¡Pero no lo es!

La razón por la que fumar es difícil de dejar de fumar no se debe al acto de fumar, sino a los efectos de la nicotina en el cuerpo. Al usar reemplazos y sustitutos, todavía está consumiendo nicotina pero en diferentes formas, lo que hace que sea igualmente difícil darse por vencido.

Los reemplazos como el chicle y los parches de Nicorette le darán una dosis de nicotina y usted seguirá dependiendo de esas correcciones. Puede reducir el tabaquismo temporalmente. Pero el día que no obtenga sus reemplazos, volverá a fumar casi de inmediato.

Por lo tanto, la forma más efectiva de dejar de fumar es simplemente dejar de tomar nicotina en cualquier forma.

 

20. Bebe té de hierbas

El té de hierbas ayuda a desintoxicar su cuerpo y reducir el estrés durante la abstinencia de nicotina. Algunos pueden sentir un tipo similar de alivio del té de hierbas que obtienen al fumar un cigarrillo. Beber té de hierbas regularmente tiene muchos beneficios además de sustituir cigarrillos y puede ayudarlo a recuperarse más rápido.

 

21. Encuentra una nueva actividad

Los primeros días de su viaje pueden ser desafiantes y deprimentes también. Por lo tanto, es posible que ya planee comenzar una nueva actividad para ayudarlo a no pensar en fumar. Cuando cambia su rutina de actividad, es menos probable que piense en una rutina anterior que incluía fumar.

Comience el día con un ligero trote alrededor de su vecindario y beba mucha agua. Durante los descansos de oficina, juegue al tenis de mesa o al solitario o simplemente camine. Obtener un escritorio de cinta para estar más activo en el trabajo. Esto le dará menos tiempo para pensar en fumar.

Si tiene la costumbre de fumar por la noche frente a la televisión, intente cambiar a un refrigerio mejor, como cacahuetes, gomas sin azúcar, anacardos, etc.

Formar nuevos hábitos puede ser una forma muy efectiva de combatir el impulso de fumar.

 

22. Vivir sano

Cuando decidas dejar de fumar, se dará cuenta de que ahora tiene energía extra en su cuerpo y se siente menos fatigado. Intente hacer más ejercicio todos los días para estar más saludable.

Llena tu espacio con cosas positivas , en casa y en el trabajo. Hacer ejercicio regularmente. Ingerir mas alimentos limpios y saludables ahora que sus papilas gustativas vuelven a la normalidad. Camine más y en todas partes, tiene más resistencia ahora.

 

23. Recompénsese

Recompénsese como pasa cada día sin fumar. Celebre aniversarios de una semana, dos semanas, un mes y un año sin nicotina. ¿Recuerdas las toneladas de dinero que habías ahorrado en un frasco? Sal y derróchate a ti mismo. Siéntete bien con tus logros, te lo mereces.

 

24. No hay vuelta atrás

Recuerde que debe convencerse a sí mismo de que no puede fallar a cualquier costo y que no hay marcha atrás una vez que haya tomado la decisión de dejar de fumar. Dejar de fumar no es fácil y si intenta varias veces, tendrá que pasar por las mismas dificultades cada vez.

 

25. Pruebe con otros métodos

Si recurre a su plan la primera vez, registre dónde salió mal y cómo se aseguraría de no darse por vencido la próxima vez. Pruebe otros métodos para dejar de fumar, como la terapia conductual, la acupresión o la acupuntura.

 

 

 

26. Ayudas para dejar de fumar

Si tiene muchos problemas para controlar sus antojos, es posible que haya medicamentos que pueden ayudarlo . No recomendamos ni sugerimos el uso de ayudas para el reemplazo de nicotina o como suplementos. No tome estos medicamentos sin consultar previamente con su médico. Estamos enumerando esto solo con fines informativos.

Espero que esta excelente Guía paso a paso para dejar de fumar con 26 pasos, os ayude para motivarlos a dejar de fumar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *