5 Remedios Naturales Para El Pelo Rizado Seco

5 (100%) 2 votes

Antes de aplicar estos 5 remedios naturales para el pelo rizado seco es importante que sepas que este tipo de pelo necesita tratamientos muy especiales ya que son susceptibles a la resequedad y al frío.

 

La explicación desde la raíz de su cabellera, es que los folículos pilosos son asimétricos, definiendo su forma rizada, sin embargo, si el folículo piloso es simétrico, el pelo será liso.

Como bien es sabido, tanto el frío como las altas temperatura, afectan a este tipo de pelo, todo esto es debido a que los aceites naturales que contiene el pelo, no se dispersen como tiene que ser por las características particulares de este peculiar pelo rizado tornando el característico formato de estar seco.

Cabe destacar que bajo la humedad, se tiene que estar preparados para los cambios que deben sufrir nuestro pelo, donde este se seca, se pone frágil pudiéndose romper y hasta enredarse. En tal sentido, se deben tomar previsiones al respecto. Para ello es importante que tome en cuenta los siguientes remedios naturales para el pelo rizado seco ahorrando de esta manera mucho dinero:

 

1) Remedios naturales para el pelo rizado seco a base de Masaje y Aceites

El uso de diferentes aceites, son unos de los remedios naturales para el pelo rizado seco mas antiguo y efectivo que se conoce, remontándose desde la antigua Grecia dejando el pelo rizado mucho mas brillante ya que es un acondicionador natural por excelencia.

Entre los aceites mas usados encontramos el de oliva, de coco y el de linaza. Antes de empezar con los masajes es recomendable tener el cabello húmedo y se debe calentar el aceite seleccionado unos 2 a 4 minutos. Seguidamente se procederá a frotar con las yemas de los dedos, el cuero cabelludo hasta los extremos del pelo rizado. El tiempo que se debe dejar el pelo con el aceite es de aproximadamente de 10-15 minutos.

 

2) Remedios naturales para el pelo rizado seco a base de Yemas de Huevo

La yema de huevo posee vitaminas D, E y A los cuales ayudan a incrementar el crecimiento del pelo, así como también preveen la caída del pelo y aumentan la elaboración de los aceites necesarios que ayudan a tener el pelo rizado.

Otra de las propiedades de la yema de huevo usado para el pelo rizado es que reduce la sequedad, crespocidad y el rompimiento del cabello gracias al alto contenido de ácido graso (lecitina) presente.

 

3) Remedios naturales para el pelo rizado seco a base de Yogourt

El yogourt en vista de su alto contenido de ácidos, adiciona suavidad, fuerza y brillo manteniendo el pelo rizado en su lugar. Otra forma de aplicar el yogourt es haciendo una mezcla con miel (unas 2 cucharadas en media taza de yogourt), proporcionándole al pelo rizado esa humedad que tanto necesita en condiciones climáticas desfavorables. 

 

4) Remedios naturales para el pelo rizado seco a base de Aguacate

Una de las características  de este gran fruto, es la de hidratar el pelo, siendo una excelente decisión para la sequedad de tu pelo rizo. El aguacate se puede combinar  con yogourt, aceite o miel el cual le daría fortaleza, suavidad y brillo siendo uno de los remedios naturales para el pelo rizado seco mas completos.

 

 

5) Remedios naturales para el pelo rizado seco a base de Sábila (Aloe vera)

El aloe vera es reconocido por su multiplicidad de usos que se le dan ayudando a muchas personas por sus beneficios medicinales. Su gel contenida en ella es rica en aminoácidos, enzimas, vitaminas E, C y A, los cuales facilitan la reparación del pelo, crecimiento y mantenimiento del cuero cabelludo, representando de esta manera el aloe vera como uno de los remedios naturales para el pelo rizado seco mas completos que existen en la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *