7 Remedios caseros para el dolor de muela fuerte

4.3 (86.67%) 3 votes

Los Remedios caseros para el dolor de muela fuerte han sido las mejores alternativas que podemos encontrar a la hora de presentar alguna molestia en alguno de nuestras muelas, es por ello que las muelas, como lo indica su nombre, tienen la importante tarea de moler nuestros alimentos, por esta razón es necesario mantenerlas sanas. Estas importantes piezas dentales son propensas a desarrollar caries lo que ocasiona dolor de muelas muy fuerte y la inflamación de la zona.

Lo que muchos no sabemos es que algunas de las causas del dolor de muela son producidas por infecciones, paro cardíaco o dolor de oído, lo que nos llega a confundir. Esta complicación se denomina “Dolor Referido o Irradiado”. Como tal, lo que duele no es la muela en sí, sino la encía o nervio que sostiene al diente que transmiten el dolor a nuestro cerebro, lo que nos da una idea de la necesidad de mantenerlas en buen estado.

Un molesto dolor de muela puede afectar nuestra vida cotidiana, además que se inflama la mejilla afectada cambiando nuestro aspecto, sin contar que se nos hace complicado poder masticar la comida. Si se observa que la pieza afectada existe alguna protuberancia llena de pus u otra anomalía, no dudes en acudir al especialista.

Remedios caseros para el dolor de muela fuerte: mejor que un odontólogo

Cuando conseguir un odontólogo a última hora no es posible tenemos que recurrir a los Remedios caseros para el dolor de muela fuerte.

Primero que nada, al igual las heridas, se debe limpiar la zona cuidadosamente para no contraer una infección con algún resto de comida, o si ya se tiene, aliviar el malestar. Una vez realizado el procedimiento de limpieza podemos seguir cualquiera de los siguientes 7 remedios naturales caseros para el dolor de muela:

1. PEREJIL

Masticar un poco de perejil mejora el dolor, solo hay que evitar que restos de la planta no queden alojadas en el diente afectado para no ocasionar una infección.

2. SAL

Hacer gárgaras con sal, ayudara a eliminar las bacterias de nuestra boca, en caso que el dolor sea producto de una infección.

 

3. CLAVO DE OLOR

El clavo es uno de los remedios naturales caseros mas usados, cuyos olores, tienen un componente que es un excelente sedante, se lo puede aplicar en la muela o al igual que el anterior tip, se hace gárgaras con varios clavos mezclados con agua.

4. ALCOHOL

El alcohol puede ayudarnos anestesiando y limpiando la zona. Este efecto puede durar varias horas. Se puede aplicar varias gotas de cualquier licor en la muela afectada.

 

5. AJO

El ajo, al igual que el alcohol, funciona como antiinflamatorio y antibiótico. Colocar unos dientes de ajos en la muela, mejorara el dolor considerablemente.

 

6. AGUA OXIGENADA

El agua oxigenada es uno de los Remedios caseros para el dolor de muela fuerte.  La aplicación es sencilla, se deben realizar buches con el agua oxigenada tomando una cucharadita en medio vaso con agua por unos 10 minutos por 3-4 veces al día hasta que sientas que el dolor de muela baja su intensidad.

 

7. TÉ NEGRO

Otro gran desinflamatorio y analgésico, muy amado en Gran Bretaña, es el té negro. Con solo aplicar durante varias veces al día un bolsa del te a temperatura natural en la pieza afectada observándose los resultados. La bolsita de té, debe haberse sumergido anteriormente en agua caliente, para que suelte su contenido.

Al igual que con las molestias musculares, una bolsa de hielo envuelta en un paño aplicado en la mejilla disminuirá el dolor de muela.

Cabe destacar que estos remedios naturales caseros son para aliviar momentáneamente un poco el dolor de muelas y que no son una solución.

Si el problema persiste es necesario acudir al odontólogo inmediatamente para recibir tratamiento. Lo que está ocasionando el dolor e inflamación podría empeorar y comprometer otros dientes.

Si tienes alguna otra alternativa referente a Remedios caseros para el dolor de muela fuerte puedes comentar publicándolo y así enriquecer esta lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *