7 Remedios caseros para la conjuntivitis

3 (60%) 4 votes

En este artículo podrás descubrir cuales son los 8 remedios caseros para la conjuntivitis mas efectivos los cuales aliviaran los síntomas desagradables que ocasionan este tipo de enfermedad.

Antes de iniciar con los remedios caseros para tratar la conjuntivitis, es importante que sepamos de que se trata esta enfermedad.

La Conjuntivitis según wikipedia “es la inflamación de la capa conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular”.

 

Los síntomas mas representativos son:

  • Enrojecimiento.
  • Secreciones continuas.
  • Picazón.o.
  • Encostramiento.
  • Lagañas.
  • Borrosa Visión.

 

TIPOS DE CONJUNTIVITIS

Existen 4 tipos de conjuntivitis, destacando que esta enfermedad es altamente contagiosa causada por diferentes formas:

  • Bacteriana: caracterizada por los estafilococos y estreptococos.

 

  • Viral:  pueden ser producidos por virus que ocasionan hasta un resfriado común.

 

  • Alérgica: caracterizada por factores ambientales como el pólen.

 

  • Productos químicos: uno de los mas comunes es a través del cloro cuando accidentalmente llegan a los ojos.

 

A continuación se indicarán los 7 remedios caseros para la conjuntivitis mas efectivos que han dado excelentes resultados para tratar esta enfermedad:

 

1. REMEDIOS CASEROS PARA LA CONJUNTIVITIS A BASE DE MANZANILLA

El colirio de la naturaleza como lo califican muchas personas para tratar esta enfermedad sobre los ojos , ya que posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas con un alto contenido de 2 ácidos importantes como los son el linoleico y cafeico.

Su preparación es muy sencilla, se coloca en una taza con agua hirviendo, una porción de flores de manzanilla dejándolo reposar hasta enfriarse. Una vez reaizado este paso, se procede a colar la infusión con una tela, donde el liquido resultante se aplica con lavados a los ojos o a través de otra tela. Esta práctica se debe realizar unas 3 veces al día.

2. REMEDIOS CASEROS PARA LA CONJUNTIVITIS A BASE DE PEPINO

Este maravilloso vegetal, es considerado como uno de los mas relacionados con la estética, donde se ha utilizado para tratamientos para el cansancio y enrrojecimiento de los ojos ya que posee componentes como aceites, vitamina E y agua el cual hidrata.

Se pican unas rodajas colocándolas inmediatamente en los ojos por un tiempo aproximado de 10 minutos.

 

3. REMEDIOS CASEROS PARA LA CONJUNTIVITIS A BASE DE PATATA

 

La patata y el pepino, se encuentran entre los remedios caseros que se asemejan en sus propiedades y forma de aplicación.

Se coloca en rodajas directamente al ojo sin olvidar que una vez cortada la misma, debe utilizarse inmediatamente ya que va perdiendo algunas de sus propiedades se pierden al estar en contacto con el medio ambiente.

 

 

4. REMEDIOS CASEROS PARA LA CONJUNTIVITIS A BASE DE CALÉNDULA

La caléndula o flor de muerto, es otra de las plantas utilizadas entre los remedios caseros para la conjuntivitis en bebe y adultos.

La preparación es simple, es en forma de infusión, en donde la flor debe estar seca, luego se le agrega en meda taza de agua caliente dejando reposar hasta que se enfríe, luego se procederá a aplicar el agua o la mezcla en los ojos lavándolos los mismos o a través de una tela delicada.

 

 

5. REMEDIOS CASEROS PARA LA CONJUNTIVITIS A BASE DE TÉ VERDE

Por medio de los ojos se pueden visualizar un mundo de figuras tanto vivas como inanimados, pero cuando sufrimos de cunjuntivitis, tenemos alternativas inmediatas para mantener nuestros los ojos frescos a través de los remedios caseros.  En este caso tenemos el Té Verde, el cual se aplica de forma en compresas un a vez preparada como normalmente lo hacemos.

 

 

6. REMEDIOS CASEROS PARA LA CONJUNTIVITIS A BASE DE MIEL

Entre los distintos remedios caseros que se están presentando en este top 7 de remedios caseros para la conjuntivitis tenemos la miel, cuyas propiedades son muy conocidas ya que adicionan a los ojos desinflamación y antisépcia.

 

La miel se puede aplicar en dos formas en los ojos:

a) Se vierten 2 cucharadas de miel en medo vaso con agua removiéndolas muy bien hasta quedar una mezcla homogénea, seguidamente se aplican a los ojos por la vía que tenga mas preferencia. Se recomienda realizar esta acción unas 3 veces por día.

b) Esta segunda forma de remedios caseros para la conjuntivitis a  base de miel, es usando una mezcla con leche, dejando calentar media taza de leche con 2 cucharadas de miel de abeja hasta quedar un producto homogéneo. La aplicación de este remedio casero debe realizarse en un gotero donde se recomiendan de 2 a 3 gotas en cada ojo 1 o 2 veces al día.

 

 

7. REMEDIOS CASEROS PARA LA CONJUNTIVITIS A BASE DE SELLO DE ORO

En esta oportunidad tenemos como remedio casero para la conjuntivitis a una maravillosa planta el cual lleva como nombre “sello de oro”, cuyas propiedades es la de neutralizar los diferentes agentes que causan la enfermedad ya sean bacterias o virus.

La preparación consta en hervir agua en media taza, donde posteriormente se le agregan 2 cucharadas de la planta, se deja reposando hasta que llegue a temperatura tibia, para finalmente colarlo y con una toallta, se humedece con la mezcla y se coloca en los ojos por unos 5 minutos.

 

 

Es importante resaltar que estos 7 remedios caseros para la conjuntivitis son de fácil adquisición y de aplicabilidad sencilla y práctica, en donde podéis percibir las mejoras de los ojos afectados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *