Cual es la fruta mas saludable

3.8 (75%) 4 votes

Cual es la fruta mas saludable es una de las interrogantes mas comunes que nos hacemos en vista que han crecido los problemas de salud por tantos químicos que consumimos a diario. No debemos olvidar que las frutas saludables en estos tiempos, son pocas en encontrar en vista de las modificaciones genéticas y el exceso de agrotóxicos que se les aplican para combatir plagas o enfermedades.

Entre una de las características que poseen las frutas es su alto valor nutritivo, aportando grandes cantidades de hierro,  fibra, vitamina los cuales conllevan al bienestar general del organismo. Pero si queremos saber Cual es la fruta mas saludable , costará mucho en determinar que solo una de las frutas de las miles que existen, sea la mas completa. Para ello, se han escogido las 10 saludables frutas mas importantes ya que son consideradas como las de mayor valor nutricional.

1. ARÁNDANOS

Los arándanos se encuentra entra las frutas con alto contenido de antioxidante siendo esta la principal con tal propiedad. Una de las características mas resaltantes de esta baya, es la de la prevención de los desordenes mentales como las enfermedades como el Parkinson y Alzheimer Como todas las bayas, los arándanos son ricos en antioxidantes, estando en el número uno en este caso. Por esta razón, los arándanos son buenos para prevenir los problemas mentales relacionados con la edad, como el Alzheimer y el Parkinson.

2. NARANJAS

Las naranjas como todo conocemos, son ricas en vitaminas C, con una gran cantidad de fibra, vitaminas, potasio y folatos, siendo estos (los folatos), de suma importancia la cual no debería faltar en el proceso de gestación o embarazo de las futuras madres, en vista que los niños y niños en su proceso de formación, sus susceptibles de contraer problemas en el área del tubo neural trayendo consecuencias como la “espina bifeda” y “anecenfalia” (afecciones al cerebro y médula espinal). Otra de las propiedades de este excelente fruto que la hacen estar en este top 10 de las frutas saludables mas consumidas, es la de reducir en la sangre los niveles altos de colesterol y triglicéridos gracias a la presencia de la hesperidina y un fitoquímico muy particular

 

3. MANZANAS

Entre las 10 saludables frutas encontramos las manzanas, el cual posee antioxidantes y un químico natural muy importante que lleva por nombre “flavonoides”, cuya acción es la de contrarrestar el asma y la diabetes. Su consumo es recomendado también para todas aquellas personas que no quieran consumir una gran cantidad de calorías. Otra de las características de este maravillosa fruta es la de actuar como bactericida en la boca actuando directamente en los dientes de quienes las consuman.

4. CAMBURES

 Cual es la fruta mas saludable y no hemos encontrado respuesta alguna, aquí teneis otra opción, los cambures o bananos, los cuales poseen una gran cantidad de potasio, considerado como el único fruto que tiene este elemento en números muy elevadas en relación a otros. Entre otros de sus compuestos, tenemos la vitamina B y folatos (tipo de vtamina B), importante este en la producción de material genético y/o ADN. Esnecesario que sepas que si eres alérgico al látex, no debes consumir este fruto.

 5. KIWIS

El kiwi es también considerado una de las frutas cítricas que reducen en la sangre los altos niveles de trglicéridos, ya que sus compuestos hacen de él, una de las frutas mas consumidas y por su peculiar sabor y medios de preparación. Otras de las propiedades naturales de el kiwi es la presencia muy baja en calorías, vitamina E y C, fibra en gran cantidad, potasio y magnesio; a su vez mantiene saludable los huesos, encías, dientes y cartílagos. ¿Qué esperas en consumir tu kiwi?

6. UVAS

Encontramos en esta ocasión las uvas, cuyos beneficios a nuestra salud son de suma importancia, ya que por poseer una excelente cantidad de magnesio y antioxidantes, ayudando a la prevención de que os enfermáis del corazón, en vista que regula la prersión sanguínea arterial disminuyendo de esta manera, la formación de coágulos de sangre. Otra de las caracterísitcas de esta fantástica fruta es la de prevenir y/o proteger a las mujeres de una enfermedad que cada día las afecta como lo es el cáncer de mama, y en otros sitios de vuestros cuerpos como lo es en el colon y estómago.

7. FRAMBUESAS

Entre las frutas saludables fibrosas, encontramos las frambuesas, siendo también ricas en magnesio, folatos, ácido elágico pero bajo en calorías. Está comprobado científicamente que ayudan a prevenir el cáncer de cervical gracias a la gran cantidad del antioxidante: ácido elágico así como también contrarresta en los animales, el cáncer de colon y esófago.

 

8. AGUACATES

Excelente fruto que ayuda al normal crecimiento de los niños y niñas debido a su alto contenido de grasas monoinsaturadas que a su vez permiten que los altos niveles de colesterol en la sangre lleguen a sus niveles normales. También es fibroso, con una gran cantidad de folatos y vitamina E.

9. CEREZAS

Las cerezas se encuentran entra las frutas con gran cantidad en su haber de antocianinas, un antioxidante que reduce considerablemente las inflamaciones y algunas enfermedades como la artritis o gota. La vitamina C también es otro componente este tipo de frutas que ayuda a evitar y/o controlar los problemas de naturaleza viral (gripes).

 

10. BAYAS DE GOJI

Este tipo de baya, se recomienda ingerirse secas preferiblemente, son altas en contenido de vitaminas (6 diferentes tipos de vitaminas), fibras, 21 minerales y antioxidantes; todos estos compuestos, ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes. Si estas medicado con warfarina, no es recomendable consumir estas bayas ya que se ha demostrado que se produce intoxicación por el antagonismo entre sus componentes.

 

 

Recuerden que al cocinar las frutas sea cual sea tu forma en prepararla, se pierden considerablemente una gran cantidad de la mayoría de sus propiedades químicas naturales ya que se desdoblan sus compuestos debido a las altas temperaturas empleadas.

 

Si aún no te has decidido  Cual es la fruta mas saludable después de este top 10, os remiendo que los tengas presentes ya que ayudan a previnir muchas enfermedades que van desde una simple gripe hasta el mas grave de todas -el cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *