Medicamentos para la cistitis sin receta medica 【ACTUALIZADA 2018】

3.7 (73.33%) 3 votes

Antes de indicarte cuales son los medicamentos para la cistitis sin receta medica, es importante que sepas qué es la cistitis, es un tipo de infección en la orina causada por las bacterias Echerichia coli, siendo las mujeres las mas propensas a contraer este tipo de infección.

Los síntomas mas comunes que se manifiestan son:

  • Dolor y ardor al orinar.
  • Frecuente visita al baño.
  • Orine en algunas ocasiones, presencia de sangre.
  • Vientre con dolor.
  • Mal olor en la orina.
  • Color turbio.

En casos mas agudos, se pueden presentar los siguientes síntomas:

  • Ganas de vomitar.
  • Mareos.
  • Molestias en la zona lumbal.

El uso de los medicamentos para la cistitis sin receta médica, es uno de las alternativas mas usadas actualmente por las mujeres que padecen esta infección muy molesta, ya que las estadísticas han permitido observar que han bajado la asistencia de los pacientes a los centros médicos y/o especialistas ya que los antibióticos aplicados por ellos, no hacen efecto como antes, dejando claro su resistencia a esta bacteria, sin embargo no está demás acudir al médico cuando las sintomatologías sean muy pronunciadas.

Por experiencia de muchos pacientes, la compra de medicamentos sin receta médica, es uno de los problemas de salud pública mas difícil de afrontar, fortaleciendo las bacterias en su resistencia.

 

Medicamentos para la cistitis sin receta médica

Estas bacterias aceleran su crecimiento muy rápido al estar en contacto en la orina en un pH alcalino, para neutralizar este crecimiento se recomienda el alto consumo de ácido ascorbico, vitamina C, cuyo objetivo es la de cambiar el pH del orine evitando que la E. Coli se reproduzca.

Se estima que se debe consumir cada 12 horas, 1 gramos de vitamina C para que tenga un mejor efecto. Este es uno de los medicamentos para la cistitis sin receta médica que se pueden adquirir sin ningún tipo de inconvenientes en cualquier farmacia o donde se expendan este tipo de vitamina en diferentes presentaciones caso contrario como debería ser con los antibióticos.

Cabe destacar que la vitamina C y el ácido ascorbico, se encuentran de manera natural recomendando consumir con mayor frecuencia para que su efecto sea relevante, frutas cítricas como naranjos, limones, mandarinas, toronjas y lima, recuerden que obviamente, estos frutos no tienen problemas de encontrarlos sin receta medica.

 medicamentos para la cistitis sin receta medica de origen natural encontramos:

  • Arándanos Rojos:

Excelente fruto el cual ejerce un efecto protector en las paredes que conforman la vejiga evitando que la bacteria E. coli se adhiera con mayor acción . La preparación de es muy simple, se hierbe 1/2 taza de agua y se agrega 1/2 cucharadita de arándanos secos. Este producto lo puedes conseguir en la categoría de “preparados” en algunas farmacias.

Como medicina natural, el Arándano es muy recomendado por su eficiencia en la prevención y coadyuvante en la infección en la orine.

 

 

 

.

  • El agua:

Muchas personas pasan desapercibido la importancia en el consumo de esta vital líquido siendo el mas recomendado por su propiedad en aumentar la diuresis, expulsando con mayor frecuencia las bacterias debido al aumento en ir al baño. Por lo tanto, la toma de agua muy frecuente en el día, disminuye las posibilidades de bajar o contrarrestar la existencia de esta bacteria que ocasiona la cistitis.

 

  • Limón

     

Otro fruto con propiedades naturales que actúa como antibiótico es el limón, contrarrestando de esta manera la infección. Cabe destacar que si se está sangrando, el limón reducirá el flujo de sangre durante el proceso de micción.

su preparación consta en hervir 200 mililitros de agua el cual se le agregará 2 cucharadas de zumo de limón puro en donde se consumirá a temperatura ambiente unas 2-3 veces por día.

  • Bicarbonato de sodio.

     

El bicarbonato es otro de los medicamentos para la cistitis sin receta médica de muy fácil adquisición, se recomienda tomar 1 cucharadita de bicarbonato en 1/2 taza con agua al natural, de esta manera, las bacterias tendrán dificultades en pegarse a las paredes de las vías urinarias.

 

 

  • Rábanos

    Es uno de los antibióticos y diuréticos naturales por excelencia ya que contienen potasio, calcio y magnesio, logrando expulsar de manera efectiva a las bacterias y gérmenes que causan la cistitis.

    Su consumo puede ser de diferentes formas, en las ensaladas, comidas varias o en zumo.

 

  • Genurin o Flavoxto:

Entre los medicamentos para la cistitis sin receta medica encontramos el Genurin o Flavoxato, tiene efectos desinflamatorios así como también lo posee el Ibuprofeno los cuales ayudan con el alivio de los síntomas ocurridos en la vejiga y uretra debido a los espasmos en el área, a su vez posee un efecto ligero como bactericida.

 

Estos medicamentos para la cistitis sin receta medica, son de muy fácil adquirir, evitando la visita tediosa al médico de algo común que siempre se fundamenta en un exámen de orine y la compra de los antibióticos, ahorrando tiempo y dinero.

Si sufres de este tipo de infección bacteriana con frecuencia, es importante que sepas, que al manifestar al principio alguno d estos síntomas, puedes fácilmente utilizar una de las alternativas antes descrita referente a los medicamentos para la cistitis sin receta medica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *