Remedios Caseros para la Bronquitis

3.8 (76%) 5 votes

Remedios Caseros para la Bronquitis

Si queremos saber cuales son los remedios caseros para la bronquitis, es importante que sepamos algunas consideraciones generales sobre esta enfermedad respiratoria.

¿QUÉ ES LA BRONQUITIS?

La bronquitis (según wikipedia) es una inflamación de las vías aéreas bajas. Sucede cuando los bronquios, situados entre los pulmones, se inflaman a causa de una infección o por otros motivos.

La bronquitis se clasifica como bronquitis aguda y crónica.

  • Bronquitis aguda

La bronquitis aguda es definida como infección aguda de la membrana mucosa de la tráquea y de bronquios el cual puede ser producida por virus, las bacterias o algún agente irritante.

– Causas de la bronquitis aguda

  – Infecciones de la garganta o de los sinos que pueden ser virales o bacterianos.
– Las complicaciones de otras enfermedades como el sarampión, de la tos ferina etc.
– Los irritantes físicos y químicos como el  polvo y los gases emitidos por compuestos..
– La bronquitis alérgica debido a la inhalación de pollens u orgánica saca el polvo.

 

– Síntomas de la bronquitis aguda

 – Malestar, fiebre, palpitación, sudoración, tos seca que es seguida por tos con la expectoración tornándose mucopurulenta con dolor.
– Sensación estrangulada con paroxismos de la disnea o  dificultad en la respiración.

  • Bronquitis crónica

La bronquitis crónica es caracterizada por la tos excesiva debido al aumento de la secreción del moco en le árbol bronquial por lo menos 3 meses en el año prolongándose por lo menos 2 años consecutivos. En la bronquitis crónica hay secreción hiperactiva de las glándulas mucosas bronquiales que causan la hipertrofia de glándulas mucosas y que llevan a la formación metaplastic de mucina que secreta las células de cubilete en el epitelio superficial de bronquios.

Los tipos de bronquitis crónica son

Bronquitis simple crónica y Bronquitis mucopurulenta crónica.

  • Causas de la bronquitis crónica

– Infección como resultado de la bronquitis aguda y del otro lugar geométrico contagioso en las vías respiratorias superiores.
– El fumar.
– Humos industriales de la polución del aire e.g.

  • Síntomas de la bronquitis crónica

– Tos que es provocación paroximal o constante en el invierno o exposición a los vientos fríos o cambio de la temperatura repentino.

– Expectoración el cual puede ser variable, poco, delgadamente o con mocosidad, pegajoso o denso o mucopurulento durante      ataques de la bronquitis aguda.

– Disnea en casos avanzados según lo visto. La respiración es acelerada y/o rápida.

– La fiebre es generalmente ausente excepto en exacerbaciones agudas.

– Hay espiración a veces prolongada de la cianosis.

– En radiografías, se observa la presencia de manchas desiguales distribuidas en los pulmones.

Remedios caseros para la bronquitis

Entre los remedios caseros para la bronquitis en este caso crónica que es la más común, tenemos:

Tratamiento de la bronquitis crónica

– Incluye el retiro de la causa si es posible.
– Evitar lugares húmedos, alimentación inadecuada y la ingesta excesiva de alcohol.

– Mantener un dieta sana.

– Realizar ejercicios físicos al aire fresco, el cual le proporciona a los pulmones aire fresco a través de una profunda respiración reteniendo el aire or unos largos segundos, también se recomienda la práctica de yoga para mejorar la capacidad vital de pulmones.

– Aplicar medicamentos cuando los síntomas son muy agudos recetados por su médico o especialista, a base de broncodilatadores y antibióticos.

Remedios caseros para la bronquitis a base de Jengibre y Miel:

Este remedio casero es muy simple ya que se vierte en una taza, 1 cucharadita de jugo de jengibre con 1 cucharadita de miel cuya ingesta debe realizarse 3 veces al día.

 

Remedios caseros para la bronquitis a base de Albahaca, Jengibre y Pimienta Negra:

Las hojas de la albahaca, el jengibre y la pimienta negra deben ser por cantidad igual admitida y hervidos en 50 ml de agua. Esta agua debe ser hervida hasta que se reduce a la mitad. Esto se debe suministrar 3 veces al día.

 

Remedios caseros para la bronquitis a base de Jusanda:

Tome 1 cucharilla de polvo de Jusanda agregan a ella una taza de agua. Hiérvala hasta la mitad de ella permanece. Agregue un poco de azúcar o miel y tómela antes de ir a la cama y por mañana antes de desayuno.

 

Remedios caseros para la bronquitis a base de Cúrcuma:

La cúrcuma es uno de los remedios caseros para la bronquitis mas completas ya que esta planta posee características tanto bactericidas como antiinflamatoias. Su preparación es muy sencilla, , se agregan 2 gramos de polvo puro de la cúrcuma bien mezclados en una taza de leche caliente. Se recomienda tomarlo dos veces al día. Esto se debe continuar por 15 días por lo menos.

 

Remedios caseros para la bronquitis a base de Ajo:

Otro remedio casero muy eficiente es el ajo el cual posee propiedades antibacterianas y antivirales, por lo tanto, consumir ajo de manera natural, puede calmar la bronquitis, por otra parte, este vegetal posee quercetina un antihistamínico de origen natural que contrarresta los efectos causados por las alergias.

 

Remedios caseros para la bronquitis a base de Ortiga:

La ortiga a pesar de sus múltiples usos tanto para tratar el asma como la alergia, también es usado como uno de los remedios caseros para la bronquitis. 

La preparación se efectúa mezclando 2 cucharaditas de hojas secas de la planta en 1/2 taza de agua hervida, dejándola reposar a temperatura ambiente donde se le adicionara un poco de miel de abeja para su consumo, esto debe tomarse recomendablemente 2 veces al día.

Remedios caseros para la bronquitis a base de Cebolla:

La cebolla posee propiedades naturales que ayudan a sanar de la bronquitis, donde se mezcla 1 cucharadita de miel de abeja con 1 cucharadita de jugo de cebolla, donde su toma debe realizarse también 2 veces por día.

 

Estos son los remedios caseros para la bronquitis mas usados, si persiste de manera mas fuerte, no dudes en asisitir a su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *