►Remedios Naturales y Caseros para el Dolor de Cabeza

3.2 (63.33%) 12 votes

Existen una gran variedad de Remedios Naturales y Caseros para el Dolor de Cabeza que han sido transmitido de generación en generación, pero antes de que los conocéis, debemos saber los motivos por el cual, se genera el dolor de cabeza:

>Tensión muscular

>Variantes hormonales.

>Fatiga, Estrés, Cansancio.

>Problemas en el Hígado.

La llamada “sienes”, es uno de los lugares mas afectados que produce el dolor de cabeza, así como también sectores como la coronilla, nuca la frente y los ojos. En algunos casos, la mandíbula y el cuero cabelludo, se ven afectados cuando existe tensión muscular.
Como dato curioso, el dolor de cabeza .tiende a afectar mas a las mujeres que a los hombres.

Pues como ya sabéis cuales son las causas mas comunes que producen el dolor de cabeza, y los lugares donde se reflejan según su efectividad, pues te voy a mostrar, cuales son los Remedios Naturales y Caseros para el Dolor de Cabeza su preparación y los ingredientes que te van a sorprender a utilizar.

Espero que sea de mucha utilidad el artículo el cual al aplicarlo cualquiera de ellos, sentirás alivio de forma natural , fácil y económica para controlar el dolor de cabeza.

 

Remedios Naturales y Caseros para el Dolor de Cabeza

1.- Té de Zumo de Limón

Su preparación es mu simple, pones a hervir una cucharadita del zumo de limón en media taza con agua. mezcle y tome.

.

2.- Cubos de Hielo

En una bolsa preferiblemente hermética o que ese pueda sellar con el fin de que no se escurra el agua por el derretimiento, se colocan 4-5 cubos de hielos, posteriormente se procede a colocarle una tela para darle un efecto alcolchonado al área afectada. El tiempo varía entre 15 – 20 minutos, repitiéndose esta práctica si el dolor de cabeza persiste.

.

3.- Manzanilla en Infusión

Por ser la manzanilla una de las plantas que se utilizan como remedos naturales con mayor frecuencia, no escapa para el tratamiento utilizado para el dolor de cabeza. Su preparación es muy simple, preparando 1/2 litro de infusión con solamente 3 cucharadas de manzanilla seca, agregándole posteriormente, 1/2 cucharardita de limón para ser ingerida cada 3-4 horas durante el día.

4.- Alcachofa

Una de las mejores en los casos cuando el dolor de cabeza tiene su origen por alguna afectación en el hígado, complementando con la alcachofa en la dieta diaria..

5.- Masajes Localizados:

Un remedio casero muy usado para quitar el dolor de cabeza es realizar masajes en la zona de la sienes, en la parte posterior de la nariz o en la base de la misma así como en las cejas de los ojos, todo esto con el fin de regular la presión ejercida en esa zona.

6.- Manzanilla en Té Helado

Otra manera de utilizar esta gran planta para aliviar el dolor de cabeza es continuar con los pasos de la receta casera 3 y dejando que se enfríe, se agrgan 4-4 cubos de hielo, se moja un trapo limpio cubriéndo los párpados durante unos 20 minutos. Se procede a descansar otros 20 minutos y se vuelve a aplicar 20 min  humedeciendo de nuevo en el té helado escurriendo el exceso.

7.- Lavanda en Aceite Esencial

Agregar a una cucharada de aceite de oliva, 4 gotas de aceite esencial de lavanda, así como también, aceite de almendras, aceite de argán y posteriormente, se procede a masajear la base del cráneo, la parte posterior de las orejas y la sienes. Cabe destacar que esta aplicación se puede echar tanto en la ropa como en la almohada.

8.- Aplicación de Calor Local

Una de las manera de aliviar el dolor de cabeza es aplicar en el cuelo y hombros, productores de calor, como las mantas eléctricas, bolsas de agua caliente o con una ducha de agua caliente.

9.- Alternar agua Fría y Caliente

Otro remedio casero usado para controlar el dolor de cabeza es agregar en 5 cucharadas de sal marina con 1 de mostaza en un vaso con agua caliente, esto se debe hacer doble, ya que se colocaran en recipientes diferentes para sumergir los piés cada 5 minutos se colocan en cada uno de ellos, ya que un recipiente debe contener la mezcla con agua caliente  la otra en agua fría, cabe destacar que se dará por terminado la practica hasta que se haya enfriado el agua caliente.

 

10.- Café

El café es otro de los remedios naturales que ayuda a quitar el dolor de cabeza ya que tiene la propiedad de bajar la inflamación, actuando en los vasos sanguíneos ubicados en el cerebro.  Así de sencillo.

11.- Aceite de oliva

De una manera sencilla, se debe ingerir 2 cucharaditas de aceite de oliva y notarán como se eliminar el dolor de cabeza.

Espero que estos 11 Remedios Naturales y Caseros para el Dolor de Cabeza sean de lo mas efectivos para ustedes. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *